miércoles, 3 de agosto de 2016

10 minutos en los zapatos de Isabella Blow

Isabella Blow wearing Philip Treacy headpiece


 Me encuentro en este punto donde a veces no me gusta estar. Un punto similar al del eje de unas tijeras de costura. Un punto que recibe dos cuchillas diferentes para encontrarse en algún momento y seguir un solo camino cuando estas están cerradas o un punto que recibe dos cuchillas diferentes para encontrarse en algún momento y seguir cada una por su lado. Estoy en el punto donde tomar la iniciativa de escribir para hablar de alguien o de algo me resulta toda una canasta de retazos de telas en mi cabeza. Un vendito problema de saber que con la crítica o los pensamientos puedo perjudicar, destrozar y lastimar la vida y obra de alguien, o en el sentido contrario, enaltecer, agradecer y alabar esa vida y obra de la persona. ¿Cuál debe ser ese punto de partida en este medio tan difícil? ¿La tendencia del momento?; ¿Decidir si es bonito o si es feo?; ¿Si es contemporáneo o si es futurista?; ¿Si está bien hecho o no lo está? y en el peor de los casos ¿Si está a la moda o no?  A fin de cuentas, ¿Que es la moda? Un simple término de cuatro letras fijado y usado a través del tiempo por alguien o por muchos que denota el modo o costumbres que están en boga durante un determinado tiempo. Lo resumo en algo tan sencillo como me gusta o no me gusta según el criterio del momento. No entiendo por qué la gente esta tan pendiente de esto cuando es algo tan único de cada uno de nosotros.  Imagino que la gente no tiene el poder suficiente para decidir con que se siente bien o que no. Que se ve bien y que no. Que le gusta y que no. De ahí que tenga que escribir este artículo semanal dando mi punto de vista.


Isabella Blow in Hiroaki Ohya
by Mika Ninagawa
Siendo este mi punto de partida puedo decir que lo que veo ¡me gusta! , ¡Y me gusta mucho! Veo en el artista un sentido desenfrenado por hacer cosas nuevas, con romper esquemas. Veo Cosas que se salen de lo típico, de lo convencional, del estereotipo al cual estoy acostumbrada a ver en este medio. Me gustan esas formas orgánicas e inorgánicas que me sugieren una infinidad de cosas. Buenas y malas. Estos sombreros me dicen mucho. ¡Los quiero todos!, bueno al menos la gran mayoría. Esta pieza en particular me gusta más. Sus formas sobresalen muchísimo, están bien planeadas y la disposición de los elementos  podría evitar que la gente me bese al saludarme. No quiero que me bese cualquiera, sólo quienes yo quiero que me besen. Que bien se sentiría eso. Tener el placer de decidir a quién si a quien no sin que lo noten. Despertar la mirada de todo el mundo, ya sea para bien o para mal es genial. Que hablen bien o que hablen mal pero que hablen. Creo tener un orgasmo visual con cada una de estas piezas tan maravillosas. La diferencia entre una y otra es cada vez más notoria. Las texturas me sugieren lo delicado de las piezas, la exploración de materiales, el sentido lógico de disponer las cosas para que luzcan bien y hagan un todo, su relación con el cuerpo para ser lucidos en la modelo es espectacular. Ojala tenga un pronto encuentro con este tal Philip Treacy. Parece ser un diseñador salido de otro mundo, salidos de los ensueños y de los cabellos de toda mujer. Me recuerda los libros de hadas que leía o me contaban de pequeña. Creo que este diseñador merece toda mi atención y buena crítica en el artículo que debo escribir.
 

Isabella Blow artículo de Dally Mail
Cuanto daría para que fuera el diseñador del vestido de mi matrimonio. Sería la envía de más de una en este medio. Quién sabe con qué locura saldría. A lo mejor con algún sombrero que hasta impidiera en plena ceremonia el tan esperado momento del beso. Además esta idea de sombrero raro y exótico lleno de cosas podría tapar en cierto modo la belleza tan exótica y particular con la que fui concebida. En fin. El ver estas piezas me hace ver el amor con que fueron hechas. La dedicación de su maestro por tener una pieza única. Más razones para que quiera uno o muchos y tenerlos colgados en mi vestier.
Este muchacho definitivamente tiene talento y será contratado por alguna casa de modas importante.

Debe ser el artífice de la inspiración para realizar el artículo de la semana de la revista. Definitivamente! La gente me dirá quizás que encontré un diamante en bruto al cual se le puede pedir más. Otros dirán más bien que nunca debí mencionar tan grandiosa genialidad pues va en contravía de los parámetros básicos del estilo actual. Pero qué carajo, para eso estoy en este medio, para decir y pensar lo que quiero. Para eso me pagan y mal o bien voy a poner simplemente mi punto de vista. Bueno, no siendo más pongámonos manos a la obra con el artículo pues lo único que he realizado hasta hora es ver estas venditas tijeras sobre mí puesto en los últimos 10 minutos y debo entregar el artículo a más tardar en una hora. 

Isabella Blow by fashionsmost 

No hay comentarios:

Publicar un comentario